Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2013

Seguridada Vial ... Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Imagen

Mezcla Homogenea

Imagen
Son aquellas cuyos componentes o materiales no son identificables a simple vista, es decir, se aprecia una sola fase o parte física.

Mezclas HETEROGENEAS

Imagen
Son aquellas cuyos componentes o materiales se pueden distinguir a simple vista, apreciándose más de una fase o parte física.

17 de agosto de 1850 - Muere José de San Martín ... Leira Torres

Imagen
El 17 de agosto de 1850 moría en Francia José de San Martín. Tras pelear en España contra las tropas napoleónicas, regresó a su patria en 1812. Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo. Más tarde, como parte de su estrategia de liberar Chile y Perú del dominio español, asumió la gobernación de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes. Tras cruzar la Cordillera, obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país. Tras la entrevista con Simón Bolívar en Guayaquil y como consecuencia de las desavenencias con el gobierno de Buenos Aires decidió marchar hacia Europa. A continuación, transcribimos un fragmento del libro Historia de San Martín y de la emancipación Sudamericana de Bartolomé Mitre.

PUEBLOS ORIGINARIOS MAPUCHES... keren Aylen Toledo

Imagen

¡ACTIVIDAD EN FAMILIA!... keren Aylen Toledo

Imagen

¡PATINANDO SOBRE HIELO! ... Keren Aylen Toledo

Imagen

Conoce al Papa Francisco... Youtube

El Universo HD 2013 Nuestro lugar en la Via Lactea ... Youtube

AGUA DULCE ... LIV ATHINA ROMANO (Obligatorio)

Imagen
El agua dulce que todos los seres humanos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 2,79% del agua de todo el planeta . Además se encuentra distribuida de forma desigual a lo largo del planeta, concentrándose más del 90 por ciento de la misma en los casquetes polares , glaciares y masas de hielo. El agua dulce se puede encontrar en ríos, lagos, manantiales, lagunas, cascadas, y más que nada se puede encontrar en el lago de Baikal , de Siberia, que tiene un índice reducido de sal y no está aún contaminado.

AGUA SALADA ... LIV ATHINA ROMANO

Imagen
El agua de mar es una solución hecha o basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra . Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35‰ (3,5% o 35 g/L) como media, entre las que predomina el cloruro sódico , también conocido como sal de mesa. La densidad media en superficie es de 1,025 g/ml, siendo más densa que el agua dulce y el agua pura . A mayor contenido en sal más baja su punto de fusión, por lo que el agua del mar se convierte en hielo sobre los -2ºC, si bien se ha registrado [ 1 ] una corriente en la Antártida a -2,6ºC. El océano contiene un 97,25% del total de agua que forma la hidrosfera .                                             

DIFERENCIA ENTRE AGUA DULCE Y SALADA ... ATHINA ROMANO (Leer obligatorio)

Imagen
El agua dulce es básicamente agua que contiene en su composición unas mínimas cantidades de sales disueltas, sobre todo cloruro sódico. Mediante un proceso de potabilización, el agua dulce puede ser purificada y convertida en agua potable, de consumo sin riesgo. Aparte de cómo bebida, el agua dulce también se puede usar para otras actividades como el baño, el regadío, la higiene corporal y la limpieza de otros elementos, así como también para crear electricidad. El agua dulce puede encontrarse en ríos, lagos, cascadas, manantiales y lagunas, así como en forma sólida en casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Por su parte, el agua salada es una solución basada en agua, que adquiere su característico sabor salado por la concentración de sales minerales que están disueltas en su composición, concretamente en un 35%. Principalmente predomina el cloruro sódico, conocido popularmente como “sal de mesa”. El agua salada compone los océanos y mares del pla